Vigilan Campeche con patrullas, cuatrimotos y hasta perros

El objetivo es mantener a Campeche como un estado seguro. Foto: SSP Cam

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP Cam), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), puso en marcha el operativo Colonia Segura en barrios, colonias y fraccionamientos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los campechanos.

  • En el operativo participa personal de la PEP, a través de un convoy conformado con unidades tipo pick up, patrullas, cuatrimotos y motocicletas, así como equipo K-9 de la sección canina, quienes recorren y conforman filtros aleatorios de revisión de documentos a conductores y a vehículos, con el objetivo de prevenir el robo de los mismos y el transporte de droga y armas.

Otro de los objetivos perseguidos en los operativos llevados a cabo es la prevención del delito, para lo cual los elementos de la PEP apoyados con el equipo canino K-9, recorren pie a tierra los parques y canchas de usos múltiples, que en la mayoría de las ocasiones son centros de reunión de posibles delincuentes, personas que son revisadas y también invitadas a retirarse de estos lugares por actitud sospechosa o ingerir bebidas embriagantes.

La SSP Cam indicó que el operativo se realizará de forma permanente en horarios distintos, con prioridad de efectuarse por las noches, en respuesta a la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de mantener y hacer de Campeche el estado más seguro del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros operativos:

Qué opinas