Visita a reo en Cereso y la cachan con presunta droga en Campeche

Vinculan a proceso a mujer tras presuntamente hallarle marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una mujer identificada como A.R.J. se encontraba en el área de visitas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en Campeche, cuando al pararse de una silla se le cayó un envoltorio con presunta droga, por lo que fue vinculada a proceso.

[TE RECOMENDAMOS: Le dan 10 años por traficar casi un kg de cocaína en Quintana Roo.]

  • La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam) indicó que los datos de prueba aportados por el fiscal, fueron suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a A.R.J. al imputarle el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, denunciado por el departamento jurídico del Cereso de San Francisco Kobén.

La medida cautelar que el juez emitió en contra de A.R.J. fue de firmas periódicas a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y una garantía económica por la cantidad de 2000 mil pesos.

Los hechos⬦

  • Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de mayo, alrededor de las 09:28 horas en el área de visitas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, cuando A.R.J platicaba con un interno; se levantó de la silla para dirigirse al baño y en el trayecto presuntamente se le cayó un envoltorio que portaba entre sus piernas, el cual levantó, pero al observar esto, un agente penitenciario se acercó a la mujer y solicitó le entregara el objeto que había levantado, petición a la que accedió la imputada.
  • El agente al revisar el objeto observó dos preservativos que contenían marihuana; ante la presunta flagrancia de un ilícito, la mujer fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al delito de Narcomenudeo, quien llevó a cabo las diligencias legales y solicitó la audiencia inicial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas