Afectaciones mínimas tras fuertes vientos en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 12-03-2014 12:02

Los vientos alcanzaron los 30 kilómetros por hora, no hay lesionados.

La Dirección de Protección Civil Municipal de la capital de San Luis Potosí, reportó que el saldo de los vientos que se han registrado desde el pasado lunes solo registra dos árboles caídos, dos lonas que se desprendieron de espectaculares, así como daños mínimos en casas.

El titular Ricardo Tapia Cuevas, comentó que los vientos alcanzaron los 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, que ocasionaron daños que se consideran mínimos.

Mencionó que los reportes de las dos lonas que se desprendieron de sus respectivos espectaculares se registraron en avenida Sierra Leona, así como en Montes Pirineos, los cuales se atendieron oportunamente.

Respecto a los árboles que cayeron por los vientos, uno se reportó en camino a Mexquitic, mientras que el segundo se registró en la calle de República de Albania, en la colonia Satélite, el cual afectó fincas contiguas, pero sin que se registraran personas lesionadas.

Señaló que se organizan acciones conjuntas con las direcciones de Servicios Municipales, Comercio, Ecología e Imagen Urbana, así como Seguridad Publica, para llevar a cabo programas preventivos a fin de resguardar la integridad de los habitantes de la ciudad.

Por último, manifestó que este fenómeno climatológico se deriva de la presencia del frente frío número 41, que afecta a la mayor parte del territorio nacional, el cual es acompañado por ráfagas de vientos, que son típicas durante la temporada de ventarrones principalmente en febrero y marzo.