Agresor de Lucero irá a prisión por secuestro e intento de violación

Eduardo Ayala, Uno TV Guanajuato, Gto 12-03-2014 13:31

Un juez federal otorgó un amparo a Lucero Salcedo Palacios.

Un juez federal otorgó un amparo a Lucero Salcedo Palacios con el que se reclasifican los delitos imputados a su agresor Miguel Ángel Jasso Manríquez y tendrá que ser juzgado por intento de violación y secuestro, lo que le dará una pena mínima de 23 años de prisión.

El amparo otorgado por el Juzgado Federal con sede en Guanajuato ordena al Poder Judicial del estado que vincule a proceso a Jasso por los delitos de tentativa de violación y secuestro que están acreditados desde el principio en la carpeta de investigación; aseguró en entrevista para UnoTV, Verónica Cruz, directora del Centro “Las Libres”.

Así mismo la abogada explica que “este amparo le enmienda la plana a la justicia local, diciendo que tenía que haber juzgado con perspectiva de género y que no lo hizo; si no que victimizó y volvió a violentar a Lucero, la puso en completa vulnerabilidad y le afecto rotundamente la vida al no darle justicia en tiempo y forma”.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre Lucero fue golpeada en el rostro, en varias partes del cuerpo y lesionada en el cuello por intento de asfixia tras negarse a tener relaciones sexuales con Jasso Manríquez.

Verónica Cruz comentó que en 10 días el Poder Judicial de Guanajuato está obligado a dar la fecha de Audiencia de Vinculación a Proceso a Jasso Manríquez por los delitos de intento de violación y secuestro; “y de manera inmediata tendría que venir a aprehensión”, aseguró.

Finalmente al ser cuestionada sobre si existe preocupación porque el agresor se pueda dar a la fuga de las autoridades, la abogada contestó que “la justicia local tiene ubicado a Jasso, debido a medidas restrictivas y no podría sustraerse de la justicia”.