Alonso Reyes destina más de 8 mdp a migrantes zacatecanos

Uno TV Zacatecas 08-05-2014 11:46

Los beneficiados con el Fondo de Apoyo a Migrantes podrán emprender un negocio propio.


En Zacatecas, más de ocho millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes, fueron entregados por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, a migrantes de 21 municipios que regresan a la entidad.

El mandatario señaló que con esto, 690 pobladores beneficiados, podrán emprender un negocio propio y generar ingresos así como empleos en su tierra.

A través de dicho fondo, agregó, la administración pública estatal respalda a migrantes zacatecanos que regresan a la entidad con recursos que les permitirán iniciar un proyecto.

Alonso Reyes señaló que los apoyos individuales alcanzan los 450 mil pesos, mientras que por sociedades pueden sumar hasta 750 mil.

Esto, luego de reunirse con habitantes de Atolinga, Apozol, Juchipila, Tepechitlán, Sain Alto, El Plateado de Joaquín Amaro, Florencia de Benito Juárez, Tepetongo, entre otros municipios.

El gobernador agregó que, dicho fondo se suma a las estrategias económicas como el 2X1 Productivo y el 3X1, a través de las cuales se aprovecha la iniciativa y generosidad de los paisanos zacatecanos para, en conjunto con el gobierno estatal, construir obra pública e impulsar los proyectos productivos.