Anuncian cierres viales y mapa de Procesión del Silencio en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 17-04-2014 10:14

Se mantendrá vigilancia en diferentes templos y delegaciones de la capital.

Para continuar con las festividades de la Semana Santa en la capital de San Luis Potosí, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre los cortes a la circulación que habrá durante jueves, viernes y sábado, así como el operativo de seguridad que se implementará durante la Procesión del Silencio y el mapa de su recorrido.

Este jueves 17 de abril, día en que se realiza la llamada Visita a los Siete Altares, los agentes municipales realizarán recorridos pie a tierra en calles y zonas aledañas de los diferentes templos de la capital y delegaciones, con la posibilidad de realizar cortes de circulación y restricción de estacionamientos que sean necesarios. Así mismo, por la representación de La Última Cena en el barrio de San Juan de Guadalupe, se restringirá la circulación sobre Himno Nacional desde la calle Los Vargas hasta Avenida Juárez de 18:30 a 23:00 horas.

El operativo de Seguridad Pública Municipal contempla acciones específicas para el Viernes Santo, día en el que se desarrollará la Procesión del Silencio, por lo que a partir de las 00:00 horas del 18 de abril se restringe el estacionamiento en las calles que comprende la ruta del contingente religioso, y a las 17:00 horas se restringe la circulación en las mismas calles, manteniéndolas cerradas hasta las primeras horas del día sábado.

Las puntos en donde habrá cierre a la circulación con motivo de la Procesión del Silencio serán Reforma esquina Carranza, Bolívar y Carranza, Julián de los Reyes esquina Independencia, Obregón e Independencia, Reforma esquina Melchor Ocampo, Bolívar y Melchor Ocampo, Melchor Ocampo esquina Herrera, Juan Sarabia y Eje Vial, Constitución esquina Othón, 20 de Noviembre y Othón, Pascual M. Hernández esquina. Morelos, Morelos y Abasolo, Morelos esquina Galeana, Escobedo y Universidad, 5 de Mayo esquina Comonfort, 5 de Mayo y Rayón, 5 de Mayo esquina Universidad, 5 de Mayo y Guerrero, Madero y Díaz de León, y Obregón esquina Allende.

Asimismo, se dará cobertura a la representación del Viacrucis Viviente del taller artístico de San Juan de Guadalupe, por lo que a partir de las 12:00 horas del mismo viernes se cerrará la circulación sobre Himno Nacional, en el tramo de Los Vargas hasta Calzada de Guadalupe, normalizándose las actividades vehiculares a las 19:00 horas.

Finalmente para el Sábado de Gloria, día en que se realiza la tradicional Quema de Judas en Plaza de Los Fundadores, se restringe la circulación en calles colindantes a esta explanada desde las 18:30 y hasta las 22:00 horas, particularmente la calle Álvaro Obregón en el tramo Allende-Damián Carmona, Venustiano Carranza entre Independencia y Aldama, Damián Carmona entre Carranza y Arista, y Carranza esquina Reforma.