Aplicarán alcoholímetro a choferes de transporte público en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes, Ags. 12-03-2014 10:34

En caso de dar positivo la sanción puede alcanzar hasta los nueve mil 566 pesos.

El Ayuntamiento de Aguascalientes puso en marcha de manera oficial la aplicación permanente del operativoAlcoholímetro” para choferes de unidades de transporte público, con el objetivo de garantizar que los conductores de estas unidades brinden un servicio seguro a los usuarios y evitar así percances.

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que este dispositivo especial será desarrollado de manera aleatoria los 365 días del año a diversas horas del día, en el cual mediante un filtro destinado especialmente para este fin, se realizarán las pruebas de alcoholemia correspondientes a los conductores de unidades de taxis, camiones urbanos, combis, transporte de personal, escolar y de carga ligera.

El funcionario expresó que este año se han realizado un total de ocho mil 750 revisiones a choferes de las cuales se dio la detención de 11 conductores, seis por aliento alcohólico y cinco más por presentar estado de ebriedad.

Rodríguez Benavides destacó que el resultado de la prueba debe ser de cero grados, es decir, el conductor no debe presentar cantidad alguna de alcohol en su organismo, de lo contrario, serán remitidos ante el Juez Calificador en turno, quien establecerá la sanción correspondiente, la cual puede llegar hasta los nueve mil 566 pesos, mientras que la unidad será trasladada a la Pensión Municipal.

El Director de Tránsito recalcó que las pruebas se aplican de manera imparcial y privilegiando en todo momento la transparencia y respeto a las garantías individuales de las personas, al contar en cada célula del operativo con personal de esta instancia que constate la correcta aplicación de los exámenes de alcoholemia.

Se puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 974-13-71 y 72 a los cuales se pueden realizar reportes sobre la prestación de un mal servicio.