Aplicarán multas electrónicas a conductores en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 24-03-2014 13:28

La infracción será enviada al conductor a su domicilio.

El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí aplicará multas electrónicas a conductores que no respeten esas disposiciones, luego de que se aprobaran las modificaciones al Reglamento de Tránsito.

Mediante un comunicado, autoridades locales enfatizaron que se pretende modernizar el sistema de aplicación de multas para quienes no respeten los lineamientos de tránsito en materia, por ejemplo de límites de velocidad, principalmente en avenidas de alta afluencia vehicular.

La intención es aplicar la multa electrónica a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan detectar el exceso de velocidad, fotografiar la unidad y las placas de circulación, para que la infracción sea enviada al conductor a su domicilio y la pague conforme lo marca la ley.

En días pasados, la Comisión de Gobernación aprobó una serie de adecuaciones al Reglamento de Tránsito para sancionar a través de las multas electrónicas, y una vez que se sometió a votación en Cabildo fueron también ratificadas por el pleno.

Una vez que esa normatividad sea publicada se podrá aplicar a todos los infractores, una vez que las áreas competentes implementen los mecanismos que sean necesarios para su funcionamiento.

Además de la adquisición del equipamiento por parte de la DGSPM, igualmente se tendrá que iniciar una campaña de concientización de la población para que sepa de esta nueva modalidad y tome sus precauciones