Atentan contra jefes policiacos de Acámbaro y Salvatierra

Notimex Guanajuato 06-02-2014 14:29

Se ha montado un intenso operativo para la búsqueda de los agresores.

Una intensa movilización de elementos de diferentes corporaciones policiales se registró en Acámbaro, Guanajuato, luego del atentado que sufrió el director de la Policía Preventiva, Iván Orozco Villagómez.

De acuerdo con información confirmada por la Dirección de Comunicación Social del municipio, el jefe policiaco recibió dos impactos de bala por un grupo de personas que le dispararon desde un vehículo en movimiento, y su estado de salud era reportado como estable.

En tanto, una mujer que trabaja en una empresa cercana a donde ocurrió la agresión y resultó lesionada, se encuentra grave de salud.

El atentado ocurrió a las 7:05 horas del miércoles frente a la empresa Kostal, en el kilómetro 1 de la carretera Acámbaro- Jerécuaro, en el que el jefe policiaco logró repeler la agresión, y habría lesionado a uno de los agresores.

En otro hecho, en el municipio de Salvatierra, la camioneta donde regularmente viaja el director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Juan José González González, fue baleada la mañana de este miércoles, sin que se haya detenido al o los atacantes.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, el jefe policiaco no estaba a bordo del vehículo, pero resultó lesionado uno de sus escoltas, quien se encuentra fuera de peligro.