Autoridades investigan causas de explosión en fábrica de Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 04-06-2014 13:35

Se investigan los hechos de un posible delito ambiental.

El Secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, encabezaron una reunión informativa sobre la explosión registrada en la empresa Recoquim el pasado lunes y que dejó un saldo de cinco lesionados.

Indicaron que por instrucciones del gobernador José Calzada, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la población, se realiza una inspección y se investigan los hechos de un posible delito ambiental.

De igual forma, apuntaron que la empresa que almacena residuos químicos, cumple con los permisos correspondientes por lo que se harán las indagatorias correspondientes para definir si habrá o no una sanción.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Tapia Medina; el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirate Pérez; el titular de la Procuraduría estatal de Medio Ambiente, Alfredo Zepeda Garrido; el Delegado de la SEMARNAT, Oscar Moreno Alanís y el Delegado de la PROFEPA, José Luis Peña Ríos.