Avioneta aterriza de emergencia en Querétaro

Angel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro 15-04-2014 13:14

El avión proveniente de la Ciudad de Celaya cayó debido a una falla mecánica.

La mañana de este martes un Jet Sabre 60 proveniente de la ciudad de Celaya, Guanajuato, cayó en un rancho de la comunidad de Coyotillos dentro del municipio del Marqués en Querétaro.

Derivado de una falla mecánica, la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso poco antes de llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, al cual se dirigía para realizar labores de mantenimiento.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, señaló que tras el percance los dos tripulantes de la avioneta resultaron con heridas que no pusieron en riesgo su vida, sin embargo el piloto fue trasladado al Hospital General de Querétaro para ser atendido tras el incidente.

“El piloto sufrió unos golpes en la cara y en la frente pero bien, sin embargo se le trasladó al hospital general para hacer una valoración de salud, pero al parecer se encuentra bien, no hay lesiones que pongan en riesgo su vida”, indicó el titular de la UEPC.

Así mismo Quirarte Pérez, añadió que el avión será resguardado por las autoridades federales hasta que concluyan las investigaciones sobre el incidente, así como para realizar las maniobras que permitan retirar el aeroplano.

“Ya están las autoridades federales, está Policía Federal, está SEDENA, está SCT con la Comandancia del Aeropuerto, y están haciendo las investigaciones correspondientes, estarán revisando, estarán trasladando la aeronave probablemente en el transcurso de este día, tienen que traer una plataforma”, señaló.

En la aeronave tipo Sabre 60 con matrícula XBMMN, viajaban el capitán Luis Enrique Salazar Garibai de 64 años, así como el primer oficial, Alejandro Isaías Carrillo de 40 años, ambos originarios del Distrito Federal.