Colegio de Bachilleres en Zacatecas suspenderá a alumna por bullying

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas 22-05-2014 12:32

Autoridades ofrecerán atención psicopedagógica a menores involucradas en el video.

En Zacatecas, después de agredir a una niña de 12 años, la estudiante del Colegio de Bachilleres identificada como Andrea, es buscada por presuntas células delictivas para cobrar venganza.

Autoridades educativas dicen estar enteradas de la situación y haber puesto al tanto a los padres de la agresora.

El director General del Colegio, Felipe Ramírez, aseguró que ya tomó cartas en el asunto y se analiza la suspensión temporal o definitiva de Andrea.

Cabe mencionar que compañeros de Andrea, denunciaron haber sido golpeados por sujetos desconocidos quienes les exigieron información de la agresora, por lo que las autoridades educativas solicitarán protección para la familia de esta.

Después de la serie de agresiones la seguridad del plantel educativo se ha reforzado en su puerta de acceso.

Tras esto, las autoridades del estado implementaron acciones como ofrecer atención psicopedagógica.

No obstante, pidieron la compresión de la ciudadanía y los medios de comunicación, pues no darán más detalles debido a que se trata de menores de edad que requieren una atención legal y psicológica especial.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac) reprobó el hecho y todo tipo de agresión o conductas antisociales entre estudiantes, por lo que convocó a los padres de familia para trabajar de manera coordinada en la educación de los hijos.

Señaló que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres.