Bebé muere ahogada en guardería de Querétaro

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro, Qro. 04-03-2014 10:09

Autoridades revisan la posible omisión de cuidados por parte del personal.

La tarde del pasado lunes vecinos de una colonia en la capital de Querétaro se vieron sorprendidos tras la movilización de los cuerpos de emergencia en la guardería "Niños Amados, Niños Integrados", tras el reporte de que una niña de apenas nueve meses de edad tenía problemas respiratorios tras la ingesta de líquidos, presuntamente leche.

Una vez que arribaron los elementos de emergencia, nada pudieron hacer tras media hora de reanimación cardiopulmonar, confirmando una bronco aspiración de la menor de nombre Ambar Sofía Gómez Rocha.

Autoridades de Protección Civil revisaron las instalaciones de la guardería ubicada en la calle Margaritas No. 39, de la colonia Jardines de Querétaro, sin que hasta el momento hayan encontrado anomalía alguna, por lo cual se espera la conclusión de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia.

La línea de investigación a cargo de las autoridades ministeriales revisa una posible omisión de cuidados por parte del personal que labora en la guardería.