“Buen provecho” llevará comida a grupos vulnerables en Zacatecas

Uno TV Zacatecas, Zacatecas 03-04-2014 13:20

De acuerdo a las necesidades se elaborarán comidas para diabéticos, vegetarianos, etc.

En la capital de Zacatecas, a través del programa “Buen Provecho”, se llevará comida caliente a domicilios a personas que viven en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores y discapacitados, de acuerdo a sus necesidades de nutrición y salud, de abril a septiembre de este año.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, dieron inicio al programa en el cual mil familias de 60 colonias populares, se verán beneficiadas.

El menú estará compuesto por sopa, plato fuerte, dos guarniciones así como postre y de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios se elaborarán comidas para hipertensos, diabéticos, vegetarianas, blandas y/o libres de sal.

Alonso Reyes señaló que el esfuerzo presupuestario y de logística que realiza el municipio para cubrir esta meta no tiene precedentes en el ámbito nacional, es único en su tipo y modelo a seguir.

Así mismo, se comprometió a aportar los recursos necesarios para que el programa se amplíe hasta diciembre de 2014 y exhortó a los diputados de la LXI Legislatura a que en el presupuesto estatal del año próximo designen una partida para que se mantenga y se amplíe a otros municipios.

El alcalde y el gobernador exhortaron a personas y empresas a contribuir a dicho programa con la aportación de alimentos.

La empresa encargada de la elaboración y reparto de los alimentos es Sistemas Integrales de Servicios, que genera 30 empleos directos, de los cuales 10 son de jóvenes repartidores.