CNDH investiga caso de parto en baño de hospital de SLP

Uno TV San Luis Potosí 12-05-2014 10:35

La mujer llevaba más de una hora en la sala de recepción esperando atención médica.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD) investiga el caso de una mujer de 25 años de edad, que dio a luz en el baño del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", en San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del pasado 10 de mayo, cuando la agraviada acudió al nosocomio con dolores de vientre, en compañía de su madre; en el área de recepción les indicaron que esperaran su turno, por lo que se retiraron a la sala de espera.

Una hora después, los dolores fueron más agudos y sintió la necesidad de ir al baño; posteriormente, ante los gritos de la joven, personal del hospital se movilizó y acudió en su ayuda, pero el bebé ya había nacido.

Por lo anterior, la CNDH envió al hospital a visitadores adjuntos, donde se entrevistaron con la víctima y su madre, al tiempo que requirieron a la autoridad de salud involucrada los informes correspondientes; reportaron buenas condiciones de salud de la joven y su hijo.

Tras concluir la investigación y después del análisis así como la valoración de las evidencias del caso, esta institución emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.