Cae en Aguascalientes sujeto que era buscado por fraude en Jalisco

Uno TV Aguascalientes 20-03-2014 13:06

El acusado era buscado por no devolver un dinero que le fue prestado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó de la captura de un sujeto a quien el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Encarnación de Díaz, Jalisco, le giró una orden de aprehensión por el delito de Fraude Específico.

Miguel Antonio Vargas Murcio, de 46 años de edad, fue localizado en el edificio Torre Plaza Bosques.

La denuncia fue interpuesta por el hoy afectado quien manifestó que en el año 2008 arribó a su casa el probable responsable quien le solicitó dinero prestado ya que quería poner un negocio de santería, por tal motivo le solicitó la cantidad de 80 mil pesos aceptando el ofendido a entregárselos, realizando para ello un pagaré por dicha cantidad y acordando la fecha límite para liquidar el préstamo.

Cuando el plazo se cumplió, el afectado acudió al domicilio de Miguel para cobrarle el dinero, pero éste le solicitó un mes más, pero dicha acción no la llevó a cabo, por tal motivo se trasladó ante el Agente del Ministerio Público de Encarnación de Díaz, donde interpuso la denuncia correspondiente por el delito de Fraude Específico.

Al tener conocimiento de que el acusado tenía su estadía en el estado de Aguascalientes, los Agentes Ministeriales de Jalisco solicitaron la ayuda de sus homólogos de esta entidad para que llevaran a cabo la detención.

Cuando fue capturado Miguel Antonio aceptó haber cometido el ilícito por lo que fue trasladado al edifico ministerial donde los Agentes de Jalisco aseguraron al acusado y lo pusieron a disposición de la autoridad conveniente.