Cae presunto responsable de robo en banco en Querétaro

Uno TV Querétaro 28-02-2014 11:08

El sujeto dijo ser empleado del banco para que la víctima le entregara dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un robo a una persona que se encontraba en una institución bancaria en la capital de Querétaro, al asegurar al probable responsable y recuperar el dinero robado.

Durante el recorrido de vigilancia, policías estatales vieron a una mujer que hacía señas con las manos para solicitar apoyo, refiriendo que acababa de ser robada y que el probable responsable se había escapado a bordo de un vehículo marca Ford, color gris, con placas del Estado de México.

Los elementos interceptaron una unidad con las características mencionadas, la cual iba saliendo del estacionamiento de la plaza comercial situada frente a la institución bancaria, al realizar la revisión correspondiente a la unidad, se logró detener a Orlando de Jesús Vivas, de 42 años de edad, originario de Venezuela, quién entre sus pertenencias tenía un sobre color amarillo, que contenía la cantidad de 86 mil 100 pesos en efectivo.

La mujer reconoció al probable responsable como la persona le había robado su dinero al interior del banco, haciéndose pasar como trabajador del mismo para después solicitarle que acudiera con él a uno de los escritorios para verificar el efectivo, pues algunos billetes de 200 pesos al parecer eran falsos, una vez que tuvo el dinero en sus manos, el ahora detenido aprovechó para guardarlo en un sobre y huir.

El asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público número III, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.