Caen dos presuntos responsables de homicidio en Querétaro

Uno TV Querétaro 14-03-2014 13:49

Los sujetos fueron deportados de Estados Unidos hace uno días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro informó que se puso a disposición del Ministerio Público a Luis Alfredo Aguillón Martínez y a Daniel Evangelista Benítez, por su probable responsabilidad en el homicidio de José Luis Nava Bolaños.

De acuerdo con la averiguación previa I/764/2013, los hechos ocurrieron el pasado junio, cuando se localizó un cuerpo sin vida en un rancho en el municipio de Pedro Escobedo, por lo que un grupo de la PGJE se trasladó al lugar, donde inició las investigaciones.

Los agentes investigadores lograron establecer la posible participación de Evangelista Benítez, en el ilícito mencionado, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de testigo; sin embargo, tras haber realizado su declaración, su situación legal cambió a la de Probable Responsable.

En su relato, Daniel Evangelista, indicó conocer a Luis Alfredo Aguillón Martínez derivado de una relación laboral, en la que solían lavar autos, actividad por la que llegaron a conocer a su víctima, con quien llegaron a entablar una relación de confianza.

Esta situación permitió a los probables responsables conocer los bienes de la víctima y planear el robo de su camioneta. Evangelista Benítez, declaró que el día de los hechos, estuvo acompañado de Aguillón Martínez y de la víctima en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante el traslado de un lugar a otro, aprovecharon para atacar a su víctima hasta ocasionarle la muerte y abandonar su cuerpo, luego regresaron al domicilio del pasivo para sustraer varios aparatos electrónicos y después huyeron a la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde dicen vendieron la camioneta de la víctima.

La aprehensión de ambos sujetos se logró este día, debido a que una vez que realizaron la venta de la camioneta viajaron a Estados Unidos con el propósito de evadir la justicia; sin embargo, hace unos días fueron deportados, los elementos de la Dirección de Investigación del Delito llevaron a cabo las acciones correspondientes para su aseguramiento.