Comienza cierre de calles por eventos de Semana Santa en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 16-04-2014 13:05

La DGSPM anunció rutas alternas para evitar el primer cuadro de la capital.

Debido a las actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa en la capital de San Luis Potosí, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) detalló los cierres a la circulación que habrá en diferentes puntos, principalmente en el Centro Histórico.

El operativo vial inicia este miércoles 16 de abril con los eventos que se realizan en el Barrio de San Juan de Guadalupe, por lo que habrá reducción de carril en Himno Nacional frente a la iglesia rumbo a Avenida Juárez, y el cierre de circulación en ambos sentidos de la avenida Himno Nacional en el tramo de la calle Los Vargas a Calzada de Guadalupe, a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas.

Como rutas alternas de oriente a poniente, se recomienda a los automovilistas utilizar carriles laterales de Salvador Nava Martínez, y de poniente a oriente las calles Juan Zarco y Riva Palacio.

De igual manera, este miércoles comienza la instalación de puestos de comercio semifijo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las siguientes vialidades estarán cerradas a la circulación a partir de las 11:00 horas del miércoles 16 y hasta las 24 horas del 18 de abril: Eje Vial en el tramo de Los Bravo a Manuel José Othón; Manuel José Othón de Constitución a Morelos; Los Bravo de Eje Vial a Morelos; Escobedo desde Universidad hasta Álvaro Obregón, y Álvaro Obregón en el tramo de Escobedo a Damián Carmona. También habrá cortes a la circulación vehicular en Avenida Venustiano Carranza, en los tramos Independencia-Aldama y Damián Carmona-Arista.

En lo que respecta al jueves 17 de abril, día en que se realiza la llamada Visita a los Siete Altares, los agentes municipales realizarán recorridos en calles y zonas aledañas de los diferentes templos de la capital y delegaciones, con la posibilidad de realizar los cortes de circulación y restricción de estacionamientos que sean necesarios.