Convertirán módulos abandonados en centros culturales en Ags

Uno TV Aguascalientes, Ags. 10-03-2014 12:23

Estos espacios ofrecerán talleres recreativos de música, teatro y cultura.

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que con el objetivo de promover actividades recreativas para la niñez y la juventud, se trabajará en la transformación de los antiguos módulos de seguridad en centros culturales.

Durante su visita a la localidad de La Soledad, el alcalde anunció la rehabilitación de los centros de seguridad y vigilancia que se encuentran abandonados, buscando también equiparlos con tecnologías necesarias para facilitar la realización de tareas y trabajos escolares.

Se buscará que dichos módulos que antes eran de seguridad se transformen en centros de cultura, con base a un diagnóstico participativo que actualmente se lleva a cabo entre la ciudadanía con la finalidad de detectar sus requerimientos y propuestas en la materia, en estos centros culturales se ofrecerán actividades de música, danza, teatro y artes plásticas para niños y jóvenes.

Tras escuchar las peticiones ciudadanas, Martín del Campo, se comprometió también a llevar a cabo la pavimentación de la calle Tenacatita, siendo una de las necesidades más urgentes que se detectaron en la zona, las obras se realizarán en tres etapas para transformar integralmente el entorno urbano.

Además, se entregaron cinco contenedores de basura con mayor capacidad, ya que una de las principales problemáticas de las comunidades es precisamente la falta de infraestructura para cubrir este servicio de manera adecuada y eficiente.