Crean folio electrónico para identificar propiedades en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 26-02-2014 13:40

Cada inmueble contará con un número único para identificar y clasificar todo tipo de movimientos.

Con el objetivo de simplificar trámites y ahorrar tiempo a los potosinos; el Registro Público de la Propiedad de San Luis Potosí, es una de las dependencias que se modernizó recientemente para quienes solicitan algún servicio.

La titular de esa dependencia Margarita Guerrero Ortiz, manifestó que además de digitalizar en su totalidad los documentos que se encuentran en los archivos de esa oficina, reducir el tiempo en los trámites, tener un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, se logró crear el Folio Real Electrónico.

Este folio tiene la finalidad de que cada inmueble que tiene un registro ante esa dependencia contará con un número único, con el cual se puede identificar y clasificar todo tipo de movimientos que tenga.

Explicó Guerrero Ortiz, que el número de folio que tiene ya cada inmueble es el historial, en cada caso y desde que un predio fue un lote ya se cuentan con estos datos, y posteriormente todos los movimientos administrativos, económicos, legales e hipotecarios que se realicen.

Agregó que en el pasado, existían todos estos datos, sin embargo se encontraban dispersos en libros o en un sinnúmero de anotaciones, pero ahora cada inmueble o predio ya con este folio los tiene concentrados en un solo archivo lo que hace más fácil el manejo de escrituras.

Este sistema del Folio Real Electrónico ya se encuentra en un cien por ciento en la capital potosina, y se espera que a más tardar al finalizar este año se tengan ya digitalizadas y con un folio los inmuebles del interior del estado, pues existe un avance de más del 80 % y es posible que se tengan primero los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.