Designan a Juan Pablo Castañeda nuevo alcalde de Sombrerete

Uno TV Zacatecas 12-03-2014 09:59

La designación se da luego que el edil Juan Ángel Castañeda falleciera en un choque.

En Zacatecas, diputados constituidos en Colegio Electoral, designaron a Juan Pablo Castañeda, como nuevo edil de Sombrerete luego que se cumpliera un mes del fallecimiento de su hermano Juan Ángel Castañeda, quien era alcalde de este municipio.

En sesión ordinaria y, por unanimidad, los 28 legisladores presentes votaron a favor de Castañeda como presidente municipal, de una terna en la que también se encontraban Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez.

La designación por parte del poder legislativo local se tuvo que realizar luego de que el suplente, José Praxedis Barbosa, declinara al cargo.

Este miércoles, una comisión de legisladores acudirá a Sombrerete a tomar protesta a Juan Pablo Castañeda como alcalde, en un acto que tendrá lugar en el auditorio municipal.

Cabe recordar que el municipio carece de edil desde el pasado 10 de febrero cuando el entonces alcalde, Juan Ángel Castañeda Lizarde, falleció en un accidente automovilístico junto con su chofer y los siete ocupantes del otro vehículo con el que se impactó la unidad oficial.