Detienen a 5 presuntos asaltantes de transportistas en SLP

Notimex San Luis Potosí 07-03-2014 11:07

Los detenidos cometían delitos en diversas carreteras del estado.

En el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a cinco presuntos asaltantes de vehículos de carga, dos de ellos vinculados con delitos de secuestro y homicidio.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que a partir de labores de investigación, seguridad y vigilancia de los uniformados, se conoció que cerca del Camino Nacional México-Piedras Negras, tramo Núñez-San Luis Potosí, se cometían delitos.

Luego de varias revisiones aleatorias en el lugar, se localizó, cerca del kilómetro 65, un tractocamión tripulado por Rafael Ruiz Zúñiga, de 30 años, y Gilberto Gutiérrez, de 29, quienes fueron identificados como integrantes de un grupo presuntamente dedicado al robo de autotransporte.

Al darle seguimiento a la detención, kilómetros adelante fueron localizados otros tres presuntos asaltantes vinculados con el mismo grupo, identificados como Luis Anselmo Izaguirre Pérez, de 32 años; Ricardo Olguín Hernández, de 32 y Emanuel Lee Casas, de 38, quienes estaban en posesión de armas de fuego dentro de un vehículo tipo Pick Up.

Al consultar las bases de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento de que Anselmo Izaguirre tiene antecedentes penales por secuestro en Tamaulipas, mientras que Lee Casas tiene una orden de reaprehensión vigente, girada en octubre de 2002 en Jalisco, por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

Como resultado de esas detenciones, se encontró otro vehículo de carga que transportaba 60 toneladas de azúcar, que había sido robado por esos sujetos, en la carretera Ciudad Valles-Río Verde.

En esas acciones se aseguraron tres armas cortas, dos cargadores abastecidos, 16 mil 700 pesos, un envoltorio de mariguana y tres de cocaína, seis equipos de telefonía, cuatro vehículos y documentación diversa, que al igual que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.