Detienen a dos personas por robo de mercancía en tren de Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 23-05-2014 13:22

Una madre y su hijo robaron varias cajas de cerveza.

En recorrido de vigilancia por la Avenida del Ferrocarril en la Colonia Santa María Magdalena de Querétaro, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), observó que un tren de la empresa Ferromex se encontraba varado y de uno de sus vagones, varias personas sustraían mercancía, por lo que se aseguró el área y se detuvo a José Cristian León Pérez de 20 años de edad, quien llevaba consigo una caja de cerveza.

Minutos más tarde, se acercó a los oficiales una mujer con actitud agresiva, de nombre Cecilia León Pérez de 41 años de edad, refiriendo que la persona asegurada era su hijo y que él no había hecho nada.

Elementos de la Policía Estatal se percataron que en el lugar donde se encontraba la señora, había una tarima con varias cajas de cerveza, las cuales habían sido sustraídas del vagón del tren, por lo que se solicitó el apoyo de un oficial para detenerla.

En el lugar, fueron aseguradas un total de 40 cajas de cerveza, con 24 botellas cada una; mercancía que fue sustraída de uno de los vagones del ferrocarril.

Por tales hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.