Detienen a integrante de grupo delictivo en SLP

Uno TV Soledad, SLP 02-05-2014 13:54

El sujeto ofreció 100 mil pesos a policías para evitar detención.

En San Luis Potosí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre que dijo pertenecer a un grupo delictivo y ofreció 100 mil pesos a los oficiales para evitar ser remitido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Después de una denuncia ciudadana que indicaba que un sujeto se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego al aire, los uniformados acudieron al lugar y observaron a un hombre que se encontraba en una camioneta, sin embargo, al percatarse de las patrullas, descendió y comenzó a correr.

De esta forma se originó una persecución y al darle alcance, se le encontró un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles y 1 cargador adicional con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Félix de Jesús Hernández Izaguirre de 30 años de edad, manifestó pertenecer a una célula delictiva y ofreció 100 mil pesos a cambio de su libertad, indicando que en la mochila que llevaba tenía 6 mil 300 pesos y si le daban oportunidad iría por el resto.

Posteriormente, se revisó el vehículo, encontrando una bolsa de plástico con 13 cartuchos útiles calibre .9 mm y 1 arma de fuego calibre .380, abastecida con 1 cartucho útil, por lo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del ejército sin licencia, cohecho, deslealtad al empleo, cargo o comisión y lo que le resulte.