Detienen a policías que fueron sorprendidos robando en Querétaro

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro, Qro. 17-02-2014 12:50

Los elementos aprovecharon que el conductor del vehículo dormía para robar.

Autoridades detuvieron a los dos elementos de la Policía Municipal que fueron video-grabados por un circuito cerrado de televisión la madrugada del domingo, mientras sustraían objetos a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Paraguat de la colonia Lomas del Cimatario, en la capital de Querétaro.

De acuerdo con la hora de registro del video de seguridad, una pareja de oficiales transitaban alrededor de las 00:30 horas del pasado 16 de febrero en la mencionada vialidad a bordo de la unidad identificada como M-939 cuando se percataron de un vehículo estacionado que tenía las luces prendidas, al pasar por un costado de éste, se dieron cuenta que el conductor se había quedado dormido en su interior con la ventana abierta.

Uno de los oficiales se acerca a inspeccionar la unidad particular, mientras el otro cumple con el procedimiento habitual de seguridad. Al percatarse que el conductor estaba dormido, iniciaron con una “inspección de rutina”, iluminando el interior del vehículo y deteniéndose en su parte trasera, fue entonces que determinaron sustraer los objetos que estaban a bordo.

Uno de los oficiales, retiró los seguros electrónicos desde la cabina del conductor y el otro abrió la cajuela.

Al menos cuatro cajas fueron retiradas de la camioneta tipo Van y fueron llevadas hasta la patrulla por uno de los policías, mientras el otro cuida que ningún vecino los viera. Posteriormente el otro elemento volvió a abrir la cajuela para sustraer más cajas.

El ocupante de la camioneta, Jacob Martínez, reportó el robo de equipo de sonido, ropa, artículos personales y 15 mil pesos correspondientes a su fondo de ahorro.

Este lunes cuando los elementos se pretendían incorporar a la fuerza, autoridades pertinentes realizaron la detención de los elementos que posteriormente fueron trasladados al ministerio público.