Detienen a sujeto acusado de abusar de 9 menores en Ags

Uno TV Aguascalientes 27-05-2014 12:27

El detenido participaba en una organización católica donde contactaba a sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes logró la captura en la ciudad de Santiago, en el estado de Querétaro de José Manuel Aguilera García, de 59 años de edad, quien es acusado del abuso sexual de nueve menores.

De acuerdo con la información el detenido trabajaba como profesor de Teología en una universidad del estado de Querétaro, por lo que personal de investigación se entrevistó con las autoridades académicas quienes proporcionaron los datos de la ubicación de su domicilio hasta donde se implementó un discreto dispositivo que permitió la detención de Juan Manuel.

Ya a disposición del Agente del Ministerio Público se descubrió que José Manuel Aguilera García, contaba con nueve denuncias por delitos de índole sexual en contra de menores quienes señalaron que los acontecimientos se comenzaron a dar desde los años 2006 y 2007, cuando el detenido participaba en una organización católica dando cursos, perteneciente a una organización con sede en el norte de la capital del estado.

Ahí contactaba a sus víctimas ya que su labor era trabajar con jóvenes menores de 18 años, a quienes mediante engaños llevaba a lugares para abusar de ellos; del mismo modo se descubrió que en repetidas ocasiones José Manuel organizaba viajes a distintas playas del país, donde seleccionaba a los jóvenes para llevar a cabo el delito.

El detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Aguascalientes, donde permanecerá hasta conocer su situación legal por parte del juzgador encargado de su caso.