Detienen a sujeto por hacer llamadas de emergencia falsas en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 22-04-2014 13:21

El sujeto estaba bajo los influjos del alcohol y declaró que continuaría haciendo llamadas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a Juan Carlos Bartolo Méndez, de 31 años de edad, luego de que se comunicara en varias ocasiones al sistema de emergencias 066 y solicitara servicios de patrullas y ambulancias para situaciones inexistentes en San Luis Potosí.

Primeramente se recibió una llamada donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Chichen Itzá de la colonia Industrial San Luis, ya que tres sujetos habían ingresado a una vivienda.Al desplazarse los policías al lugar se entrevistaron con un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, quien manifestó que los presuntos ya no se encontraban en el interior y que no había pasado a mayores.

Posteriormente, la misma persona se comunicó nuevamente y señaló que las personas que había reportado en la otra llamada, habían regresado por lo cual, policías estatales y ministeriales acudieron al sitio, pero el supuesto afectado, les pidió que ingresaran a la casa de su vecino, ya que había personas escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual le provocaba molestias.

Tras indicarle que no podían molestar a las personas en su domicilio y que además no se escuchaba ningún escándalo, los uniformados se retiraron del lugar.

Más tarde, se recibieron llamadas que solicitaban el mismo auxilio y además una ambulancia, a las cuales acudieron diferentes patrullas y servicios médicos, sin embargo, nadie salió del domicilio.

En el último llamado, policías acudieron y observaron al sujeto con un cuchillo en la mano derecha y manifestó que se encontraba molesto porque su esposa lo abandonó e indicó que continuaría haciendo llamadas al sistema de emergencias 066 por lo que fue detenido.

El detenido, fue trasladado a las celdas estatales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.