Detienen a sujeto que abuso de menor en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 02-05-2014 12:13

La declaración de una vecina de la víctima ayudó a que se iniciara acción penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó del cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Raúl Moreno Ibarra, de 33 años de edad, acusado por el delito abuso sexual de una menor de 17 años, de quien es padrastro.

De acuerdo con los hechos, la víctima se presentó ante el Agente del Ministerio Público en donde manifestó que desde que era niña conoce a su agresor, ya que este mantenía una relación con su madre, la menor detalló que en el año 2011 cuando el sujeto aprovechó que su madre no estaba en casa la cual no estaba en la casa para abusar de ella.

La menor declaró que no manifestó nada al respecto, ya que Raúl la tenía amenazada con golpearla, además expresó que una vecina fue testigo de los abusos a que era sometida por parte de su padrastro.

Con esta declaración y como testigo importante en el desarrollo de la integración previa, el Agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra del indiciado, solicitando la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) para Varones, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal