Detienen en Qro a mujer acusada de robo en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 16-06-2014 12:11

Realizó un robo a una tienda de autoservicio en octubre del 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que en colaboración con su homóloga en Querétaro, logró la detención de María Salma Jiménez Ramos, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo Calificado, en agravio de una tienda de autoservicio.

La probable responsable fue ubicada en la ciudad de Querétaro donde es residente y los hechos por los cuales el Juzgado Quinto Penal determinó girar la orden de aprehensión ocurrieron el pasado octubre del año 2013, cuando la hoy detenida se introdujo a una tienda de autoservicio la cual se encuentra al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Personal interno de vigilancia sorprendió a la acusada cuando sustraía cuatro botellas de tequila, todo por un monto total de 500 pesos.

María Salma quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien se encargó de resolver su situación jurídica y dentro de la cual determinó que la hoy detenida llevara a cabo el pago de su fianza siendo esta por la cantidad de 2 mil 500 pesos; posteriormente mediante la resolución de pruebas, el Representante de Ley giró una orden de comparecencia el día 3 de febrero del presente año para que María Salma rindiera su declaración, pero esta nunca acudió.

Tras lo anterior la PGJE se comunicó con su homóloga en Querétaro para solicitarle su apoyo y así detener a María Salma.

Finalmente María Salma fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) para Mujeres donde permanecerá recluida hasta que el Juzgado Quinto Penal resuelva su situación legal.