Donarán 3 mil 500 árboles para reforestar áreas verdes de Zacatecas

Uno TV Zacatecas, Zacatecas 02-06-2014 12:02

Los árboles fueron donados por la Semarnat, Profepa y Comisión Nacional Forestal.

En Zacatecas, Zacatecas, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, anunció que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional Forestal, el municipio recibirá en una primera etapa, la donación de 3 mil 500 árboles de diversas especies.

Esto, con el objetivo de reforestar y rescatar siete parques como el Colosio, el Hundido, Sierra de Álica, Minas, Estrella de Oro, Cruz Roja y El Tanquecito.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, indicó que se realizarán acciones en beneficio de la capital, el primero, emprendiendo la campaña “Limpiemos Zacatecas”, así como otorgar en adopción a la ciudadanía en general, parques, jardines y áreas verdes.

Señaló que la campaña “Limpiemos Zacatecas”, la impulsa la comisión edilicia de Aseo y Alumbrado Público, en la cual se realizará un programa de capacitación a los Comités de Participación Social, así como a delegados municipales, sobre la programación de esta campaña y sobre la normatividad de lotes baldíos, que es donde se concentrará el principal trabajo, ya que representan un fuerte foco de infección.