Ejidatarios bloquean construcción de planta tratadora de agua en SLP

Omar Hernández, Uno TV Tierra Nueva, SLP 27-03-2014 11:33

Denuncian haber sido engañados para construir un camino en Tierra Nueva.

Ejidatarios potosinos bloquean la construcción de una planta tratadora de agua dependiente de la presa “El Realito”, en el municipio de Tierra Nueva, debido a que demandan la colocación de bardas perimetrales derribadas que han originado conflictos entre ganaderos.

Los afectados denuncian a la Comisión Estatal Del Agua como la responsable de una expropiación indebida, aseguran que con engaños les compraron tierras para construir un camino.

El gobierno municipal actúa como intermediario avalando la denuncia de los ejidatarios en contra de la Comisión Estatal del Agua.

El conflicto del cercado perimetral también afecta a ganaderos del estado de Guanajuato, quienes informan no haber recibido atenciones en ninguna de las dos entidades.

El bloqueo realizado en Tierra Nueva pudiera trasladarse a la capital del estado ante la negativa de las autoridades para atender a los ejidatarios.

Personal de la Comisión Estatal Del Agua y de la Constructora De Aguas Potosí, han dejado plantados a los afectados en reuniones para la atención de las demandas, lo que derivó en el bloqueo de la obra hídrica en construcción.