Elefante intenta escapar de circo en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 02-04-2014 13:21

La ONG Anima Naturallis apunta que la reacción se debe a la frustración de encierro.

Un elefante intentó escapar del Circo Aurelio Atayde instalado en el estacionamiento de un centro comercial en San Luis Potosí, luego de sufrir un ataque de estrés e ira.

Según información difundida por la ONG Anima Naturallis, el animal lanzó su cuerpo contra la malla metálica para poder huir del cautiverio y azotó sus patas contra el suelo, trató de golpear con su trompa a otros animales que viven cautivos del mismo circo, alcanzando a una cebra que no resultó lesionada de gravedad.

Algunos testigos narraron que los trabajadores utilizaron agua y choques eléctricos, y de inmediato cubrieron la carpa del circo para evitar que la gente viera lo que sucedía, finalmente el elefante quedó inmovilizado, encadenado de las 4 patas.

El incidente provocó el terror entre los presentes, los automovilistas y locatarios que tomaron precauciones por si el elefante lograba romper la cadena que la ataba y se soltaba por las calles, lo que pudo haber terminado en una tragedia, tanto para los habitantes cercanos como para ella.

Anima Naturallis apunta que la reacción del animal se debe a la frustración al ser confinados en pequeños espacios, los cuales son contrarios a su naturaleza, y es normal que hagan lo posible por huir y liberarse de las jaulas, más aún, por terminar con el sufrimiento que les provoca ser entrenados para realizar actos antinaturales.