Este fin de semana, cerrarán avenidas del centro de Zacatecas

Uno TV Zacatecas 14-03-2014 10:46

El cierre a la circulación vial será por el Maratón 21K y el medio maratón infantil.

En Zacatecas, este sábado y domingo cerrarán a la circulación diversas calles y avenidas del Centro Histórico, con motivo de la realización del Maratón 21k y el medio maratón infantil.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que el sábado, entre las 15:00 y las 20:00 horas, no se podrá circular en la avenida Hidalgo, para que se desarrolle el medio maratón infantil.

Agregó que durante el mismo sábado, a partir de las 23:00 horas, la DTTyV iniciará con el despeje de las calles y avenidas contempladas en el recorrido de los participantes del Maratón 21k.

"También está considerado restringir la vialidad parcial en ambos sentidos del Bulevar Metropolitano tramo López Mateos, a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA)", indicó

Asimismo, Ortiz Arellano precisó que para la realización del Maratón 21k, el domingo 16 de marzo será cerrada la circulación vehicular a partir de las 07:00 horas hasta después del mediodía.

Detalló que la restricción vial se mantendrá hasta concluir el paso de participantes y volverá a la normalidad al término del evento.

Finalmente, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad dio a conocer que en el operativo para este sábado y domingo, participarán 20 patrullas, ocho motocicletas y 120 agentes pie-tierra de la DTTyV.