Fortalecerán estrategias de seguridad en Zacatecas

Uno TV Zacatecas 16-06-2014 12:10

Serán a favor del turismo en la entidad; hoteleros reconocen avances en la materia.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, indicó que las autoridades estatales y federales fortalecerán las estrategias de seguridad en favor del turismo.

Esto, luego que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz, reconociera que el gremio percibe un avance importante en materia de seguridad pública en la entidad que ha favorecido al turismo.

En reunión con el gobernador, autoridades federales y estatales encargados de la seguridad en la entidad, el empresario destacó que la estrategia y coordinación entre los niveles de gobierno ha dado resultados positivos para que los turistas tengan una estancia tranquila.

Agregó que actualmente existe la percepción ciudadana y de los turistas de que ha mejorado de forma destacada la seguridad.

Al respecto, Alonso Reyes se comprometió con el represente de los hoteleros a buscar de manera conjunta otros mecanismos que fortalezcan la seguridad.

Por ello, instruyó a las instancias estatales a mantener la coordinación con los representantes del gremio de los hoteleros, a fin de evaluar las mejores propuestas tecnológicas en favor de este sector económico.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, se comprometieron a sostener una nueva reunión con integrantes del gremio, a efecto de recibir las propuestas que permitan fortalecer aún más la seguridad.