Gabriel Morales Torres nuevo titular de penales en Zacatecas

Notimex Zacatecas 07-05-2014 10:35

Queda en sustitución de Ricardo Ramírez Díaz, quien deja el cargo luego de tres años.


En Zacatecas, Gabriel Morales Torres rindió protesta como nuevo director general de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en el estado, en sustitución de Ricardo Ramírez Díaz, quien deja el cargo luego de tres años y siete meses.

El cambio se da a sólo ocho días de que en el interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en la celda número uno, se localizó un túnel.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó la salida de Ricardo Ramírez Díaz, y subraya que el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jesús Pinto Ortiz, tomó la protesta al nuevo funcionario de la dependencia.

Agrega que “el cambio en esa instancia gubernamental se suma a los ejes de la estrategia de seguridad pública implementada por la presente administración gubernamental, que tiene por objeto el fortalecimiento del Sistema Penitenciario”.

Morales Torres sustituye en el cargo a Ricardo Ramírez Díaz, quien había formado parte del Sistema Penitenciario de la entidad desde el año de 1995 y que asumirá otras funciones en la administración pública estatal.

Gabriel Morales Torres es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (AUZ) y tuvo varios cargos en el Instituto de Formación Profesional.