Gobernador de Aguascalientes inicia gira de trabajo por China

Uno TV Aguascalientes 17-02-2014 13:50

Se planea invertir al concluir 2017 un monto de 300 millones de pesos y generar 500 empleos.

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, participó en la primera sesión de la agenda establecida para la gira de promoción económica que sostiene el jefe del Ejecutivo en China.

En el encuentro que tuvo lugar en la villa del Presidente del Consejo de Administración de la compañía china Minth, Chin Jong Hwa, en la ciudad de Jiaxing, se intercambiaron expectativas y pormenores para dar inicio formal a esta gira en el exterior.

Se destacó que China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros.

En la reunión, el anfitrión del evento Chin Jong Hwa, presidente del Consejo de Administración de Minth, expresó que existen grandes oportunidades para hacer negocios con México y en específico con Aguascalientes, en donde la nueva planta de TK Minth es un claro ejemplo, en la que el corporativo planea invertir al concluir 2017 un monto de 300 millones de pesos y generar 500 empleos.

En conjunto con el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, se revisó la agenda de trabajo general y destaca que este primer encuentro tuvo un excelente recibimiento lo que es augurio de una exitosa gira de trabajo.