Gobernador de Zacatecas niega casos de robo de niños en la entidad

Notimex Zacatecas 09-04-2014 09:25

Este martes, padres de familia marcharon para exigir seguridad afuera de las escuelas.


En Zacatecas, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, sostuvo que hasta el momento ninguna instancia, ni estatal ni federal, le han confirmado un solo caso sobre niños desaparecidos o robados.

En un comunicado, las autoridades estatales explican que analizaron la situación durante una reunión en que estuvieron presentes los titulares locales del Ejército, la Marina y Policía Federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública, las policías Estatal y Ministerial.

De acuerdo con el documento, el procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, aseguró que no tiene registrados niños robados.

Dijo que el gobierno de la entidad cuenta con el Sistema de Alerta Amber, el cual se activa en ese tipo de casos.

Por su parte, el comandante de la XI Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, aseguró que esa instancia cuenta con información de los 58 municipios y ninguna hace alusión a robo o desaparición de infantes, por lo que calificó la información como sin sustento.

Cabe mencionar que esta reunión entre autoridades federales y estatales, se dio luego que un grupo de padres de familia tomara este martes las calles de esta ciudad para exigir seguridad para sus hijos.

En esta marcha que llamaron “Por la Paz en Zacatecas” los padres pidieron al gobierno estatal que proporcione seguridad afuera de las escuelas.