Guanajuato recibe autos robados de 11 estados

Unión Guanajuato Guanajuato, Gto 22-04-2014 11:41

Llegan del DF, Guerrero, Jalisco, Edomex, Morelos, NL, Querétaro, SLP, Sonora y Veracruz.

En Guanajuato son revendidos los automóviles que las bandas criminales roban en 11 estados de la República Mexicana. Llegan coches hurtados en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, algunas de estas entidades en donde operan cárteles del narcotráfico. 

Así lo revela la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), instancia que recupera las unidades protegidas por la mayoría de las empresas aseguradoras del país.

Mientras que los autos robados en Guanajuato van a parar a Aguascalientes, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León,  Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas de acuerdo con el reporte de la OCRA. 

Con el cruce de datos es posible observar que a seis estados del país se van los autos robados en Guanajuato pero también de estas mismas seis entidades provienen los coches robados que se revenden o destazan en Guanajuato.Esta información revela la existencia de rutas de los autos robados que entran y salen de Guanajuato. Hablamos de DF, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Mario Crosswell, titular de la OCRA, expone que las policías de las diferentes entidades mexicanas afectadas por el robo de autos deben contar con tecnología para detectar vehículos, por ejemplo, en entradas a cada estado. Podrían ser arcos o scanners conectados a bases de datos que contengan los hurtos registrados en todo el territorio nacional.

En los últimos meses se han encontrado en Guanajuato 15 autos hurtados en el DF, uno de Guerrero, 10 de Jalisco, 21 del Edomex, cuatro de Michoacán, uno de Nuevo León, nueve de Querétaro, tres de San Luis Potosí, uno de Sonora y dos de Veracruz.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx