Guanajuato y SLP refuerzan vigilancia en su frontera

Notimex León, Guanajuato 24-03-2014 17:53

Ello, en los límites de Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Luis de la Paz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato inició un operativo interestatal en coordinación con la Policía Estatal de San Luis Potosí, en la zona limítrofe entre ambos estados.

La dependencia estatal detalló que la finalidad de estas acciones conjuntas es reforzar la vigilancia, así como prevenir la comisión de conductas antisociales e inhibir los delitos como el robo, a través de una colaboración interinstitucional.

La estrategia implementada forma parte de los acuerdos entre el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y su homólogo del estado de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo.

Elementos de la Unidad de Operaciones las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en conjunto con elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí realizan patrullajes terrestres en los principales accesos y salidas, así como en caminos de terracería que comunican a los dos estados.

El operativo se realiza de manera itinerante en la zona limítrofe de los municipios de Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Luis de la Paz.

Además, se implementan puestos de control movibles para la detección de objetos ilícitos y revisión de vehículos, así como patrullajes aéreos.