Habrá cierres viales en Guanajuato por celebraciones de Semana Santa

Uno TV Guanajuato, Guanajuato 17-04-2014 11:28

Vigilarán los principales templos del municipio con mayor afluencia de visitantes.

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor y días Santos, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal de la capital de Guanajuato, instrumentará diversos dispositivos de vialidad, con el objetivo de brindar protección y seguridad a los asistentes a los distintos eventos que habrá en la ciudad.

Este Jueves 17 se cerrará al tránsito vehicular la Calle Cantarranas, Alameda hasta la Calle del Sol, Carcamanes, el exterior del Templo del Oratorio de San Felipe Neri, La Compañía, Lascurain de Retana, Pocitos hasta la esquina con Juan Valle, así como la Plaza de la Paz hasta la esquina con Juan Valle. La circulación en estas vialidades se restablecerá hasta el sábado 19 a las 05:00 horas.

De igual modo, con motivo de la visita a los siete altares, esta dependencia municipal instrumentará un operativo de vigilancia en los principales templos del municipio que registran mayor afluencia de visitantes.

El Viernes 18, con motivo de la tradicional celebración de “Las 3 Caídas” que se realiza en el Templo del Señor de Villaseca (Mineral de Cata), se cerrará la circulación vehicular desde Dos Ríos, San Clemente, San Luisito, Panorámica en su tramo de La Gualdra a San Clemente y de Barrio Nuevo a San Clemente. Este dispositivo se realizará en un horario de 07:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente del próximo viernes.

La dependencia municipal informó que de la misma manera en el Templo de Marfil, la Calle de Hospitales estará cerrada al tránsito vehicular desde las 07:00 horas, hasta el término del evento y cuando la afluencia de personas así lo permita.

Así mismo la Dirección de vialidad municipal estará realizando cortes intermitentes a la circulación, sobre Prolongación Miguel Hidalgo (Los Pastitos, Paseo Ashland y Glorieta Mineros).

Finalmente el próximo Domingo 20, a partir de las 21:30, se cerrará el tránsito vehicular en la Zona Centro con motivo de la Procesión del Cirio Pascual, que saldrá de la Plaza de Las Ranas en Los Pastitos, hacia Pardo, Avenida Juárez, Plaza de la Paz y Templo de La Compañía.