Habrá detecciones gratis de cáncer a mujeres de Zacatecas

Uno TV Zacatecas 10-03-2014 10:42

Serán durante esta semana de las 09:00 a 14:00 horas en el centro histórico.


En Zacatecas, Zacatecas, se llevará a cabo una jornada gratuita de detección de cáncer cervicouterino y mamario a partir de este lunes y hasta el viernes 14 de marzo, así lo informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud (SSZ), Jaime Zavala Moreno.

Indicó que esto, es con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y explicó que dos unidades móviles prestarán el servicio con horario de 09:00 a 14:00 horas.

El funcionario agregó que el personal médico especializado atenderán a la población femenina frente a la Casa Municipal de Cultura, a un costado del Jardín Independencia, en el centro histórico.

Puntualizó que para una mejor atención, se pide que las mujeres que acudan a realizarse la mastografía sean mayores de 40 años; que acudan aseadas en la región de ambas axilas y sin desodorante, crema o perfume en el tórax.

Zavala Moreno agregó que "quien acuda al Papanicolau debe ser menor de 35 años; haber iniciado ya su vida sexual, no estar embarazada ni menstruando o bajo cualquier tratamiento vaginal".

Finalmente señaló que el resultado del Papanicolau se entregará dos horas después del estudio y, en el caso de la mastografía, ahí se informará a la paciente acerca del mecanismo de entrega de los resultados correspondientes.