Imponen 25 años de cárcel a miembro de grupo criminal en Gto

Notimex Guanajuato, Gto. 02-04-2014 17:46

Ello, por privar de la vida a dos policías preventivos en el municipio Villagrán.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que un integrante de un grupo delictivo fue sentenciado a 25 años y siete meses de cárcel por privar de la vida a dos policías preventivos en el municipio Villagrán, Guanajuato.

El sentenciado, Armando Rivera Vargas alias “El Rubí” y/o “El Mamas”, junto con tres cómplices mataron a Juan José Arreola Yépez y Jesús Alamilla Quirós, comandante en turno y oficial de la Policía Municipal, respectivamente, en Villagrán.

De acuerdo a la averiguación previa 5459/2012, el comandant Arreola Yépez murió a tiros cuando varios sujetos con armas de grueso calibre emboscaron la patrulla en que circulaba en un camino vecinal a la medianoche entre las comunidades de Mexicanos-San Isidro.

De acuerdo con un comunicado, a Jesús Alamilla Quirós, quien también se desempeñaba como policía preventiva en la Dirección de Seguridad Pública, lo trasladaron a un terreno en despoblado cerca del canal Coria, en donde lo mataron.

Rivera Vargas y tres sujetos más planearon la muerte de los policías, al obedecer órdenes de sus superiores, porque supuestamente los oficiales no les entregaban el dinero completo de las cuotas que cobraban a los ladrones de chatarra de la ciudad de Villagrán.

En el caso del elemento Alamilla Quirós, también por suponer que trabajaba para un grupo contrario.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía estatal, ambos policías formaban parte del grupo delictivo y tuvieron desavenencias por cuestiones de dinero, lo cual molestó a los delincuentes por lo que ordenaron su ejecución.