Incendio en fábrica deja al menos cinco heridos en Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV El Marqués, Querétaro 02-06-2014 11:56

Cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar para controlar el fuego.

Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, se registró una explosión en la empresa RECOQUIM, dedicada al reciclaje de residuos químicos, lo cual desató un operativo por parte de los cuerpos de emergencia y el Ejército Mexicano para el desalojo de las personas que se encontraban en las inmediaciones en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Los hechos ocurrieron en el Parque Industrial Bernardo Quintana, y las explosiones continuaron de manera intermitente por más de una hora, lo que ocasionó el retraso para controlar el incendio por parte de los bomberos.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, reportó que 5 personas resultaron lesionadas una de ellas de gravedad por lo cual se tuvo que realizar el traslado al hospital

Efectivos del Ejército Mexicano activaron el plan DN-III-E, quienes continuaron con las evacuaciones y resguardaron la zona dentro del perímetro donde se sofocaban las llamas.

Así mismo se realizaron maniobras para colocar costales de arena en la superficie para evitar que los residuos químicos que se derramaron por el siniestro pudieran caer al drenaje de la zona.

Fue hasta las 11:20 horas cuando se logró controlar el incendio y se prosiguió con el enfriamiento de las bodegas aledañas, además se logró la liberación de la carretera a Los Cués la cual se encontró cerrada por más de 2 horas.