Incineran más de dos toneladas de droga en Guanajuato

Notimex Guanajuato, Gto. 20-02-2014 17:10

Fue asegurada en un laboratorio clandestino en Silao.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron incineradas dos toneladas 611 kilogramos de droga sintética conocida como cristal, asegurada en un laboratorio clandestino en Silao, Guanajuato.

Señaló que las autoridades se percataron de la existencia del laboratorio al registrarse una explosión en el inmueble que era utilizado para la producción de narcóticos, el pasado miércoles 12 de febrero.

Ese día, agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la delegación estatal de la PGR iniciaron las diligencias correspondientes y aseguraron el lugar ubicado en la comunidad San Antonio Texas, del municipio de Silao.

Precisó que en ese laboratorio se localizaron además dos contenedores enterrados con clorhidrato de metanfetamina, la mencionada droga sintética, 12 reactores, un bote con sustancia química, y 54 tambos de diferentes capacidades con diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, así como un vehículo y 153 gramos de marihuana.

El aseguramiento de la droga está relacionado con la averiguación previa y proceso penal correspondiente por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades, indicó.

De acuerdo con la delegación estatal de la PGR, la intervención se hizo con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.