Incrementan los feminicidios en Zacatecas

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas, Zacatecas 17-03-2014 20:39

Tras aumentar la violencia de género se creó un Centro Especial de Justicia para Mujeres.

A pesar del incremento alarmante de feminicidos en Zacatecas, el encargado de la justicia en la entidad desconoce la cifra de estas agresiones al presentar el nuevo centro de justicia restaurativa para mujeres.

Fue la recién nombrada de ésta dependencia quien instruyó al procurador mayor liderazgo para la atención de un problema que atenta contra la vida de las mujeres.

En esta región del país la lucha entre cárteles de la droga originó un aumento desmedido de los feminicidios.

Arturo Nahle, procurador de Justicia del estado de Zacatecas indicó: “Fundamentalmente entre el cártel de los Zetas y el cártel del Golfo, creció de una manera importante el número de feminicidios, ustedes lo vieron mujeres decapitadas aquí muy cerca de ciudad administrativa o colgadas de puentes peatonales o mutiladas en Enrique Estrada”.

Las mujeres en Zacatecas son violentadas, pero también son las encargadas de la Comisión de Agresiones y Homicidios.

Por su parte, el procurador indicó que “es común ver hoy en día a mujeres participando en grupos tanto de la delincuencia común como también de la delincuencia organizada”.

El nuevo Centro de Justicia Especial para Mujeres carece del respaldo ciudadano; sin embargo, los zacatecanos esperan que las justicia no quede en el anuncio.