Inicia programa de mantenimiento preventivo de vialidades en Ags

Aguascalientes 26-05-2014 12:11

El cierre de vialidades será parcial, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes pone en marcha este lunes el Programa Preventivo de Mantenimiento de Vialidades, a través de la aplicación de riego de sello para evitar, la deformación del pavimento en arterias de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Carlos Llamas Pérez, informó que el mantenimiento de la carpeta asfáltica iniciará en avenida de la Convención de 1914 oriente, en el tramo comprendido de la calle Beethoven hasta avenida Siglo XIX.

Llamas Pérez anticipó que los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a las 16:00 horas y con el fin de evitar congestionamientos no se realizará cierre total de rutas, por lo cual, los empleados municipales realizarán las labores de riego de sello por carriles.

El funcionario detalló que esta es una técnica apropiada solamente para vialidades en las que la carpeta de rodamiento todavía se encuentra en una etapa media de vida útil y por lo tanto, no resuelve el problema registrado en zonas con mayores afectaciones como el Tercer Anillo de Circulación.

Para la evaluación de las arterias y la realización de las obras de mantenimiento preventivo se destinarán dos cuadrillas adicionales de empleados y cinco cuando el trabajo que se requiera sea de tipo correctivo.

El secretario de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar las señalizaciones, así como los límites de velocidad, para evitar percances en los tramos en reparación.