Inician operativos de ordenamiento urbano en Aguascalientes

Agencias Aguascalientes, Ags 03-02-2014 15:45

Piden a los comerciantes respetar las zonas para tránsito vehicular y transeúntes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes inició operativos para el ordenamiento urbano en diversos puntos de la ciudad a fin de garantizar el libre acceso en zonas peatonales.

El dispositivo operará de manera permanente por lo que se hace un llamado a los comerciantes a respetar las zonas para tránsito vehicular y transeúntes.

El secretario de Desarrollo Urbano, Cesar Pérez Uribe, dio a conocer que se detectaron algunos establecimientos que colocaban mobiliario para el servicio de sus clientes y la exhibición de mercancía, por lo que se iniciaron diálogos con los dueños para retirar estas estructuras a la brevedad.

"Hay algunos tramos que no cumplen con los requerimientos o que la gente esté inconforme, trabajaremos en conjunto con todas las instancias para respetar la circulación del peatón y que haya movilidad libre", agregó Pérez Uribe.

El funcionario aseguró que en el caso de los lotes de automóviles ubicados en diversos puntos de la ciudad, en los cuales comúnmente suelen colocar vehículos que obstruyen la banqueta, se están tomando las medidas necesarias para regularizar esta situación y se mantendrán atentos al cumplimento de las observaciones que se apliquen para prevenir accidentes a causa de estas prácticas.