Inician preinscripciones en escuelas de educación básica en SLP

Uno TV, San Luis Potosí, SLP 03-02-2014 14:45

El periodo de preinscripciones será del 4 al 17 de febrero.

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí anunció que del 4 al 17 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para educación básica para ciclo 2014-2015.

El director de Educación Básica de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, aseveró que cuentan con la capacidad de atender la demanda, pero recordó que hay cerca de 30 escuelas, de las más de ocho mil 200 que existen en el estado, que por su prestigio o por estar en la ruta o cercanas al trabajo de los padres de familia tienen más demanda, pero ello no significa que no haya espacios.

Destacó que por ningún motivo el director y/o personal docente deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo de aportación voluntaria de los padres de familia.

Subrayó que la selección de los alumnos aceptados será preferentemente de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, vivir cerca de ella. A los alumnos que no alcancen lugar por falta de espacios en la escuela seleccionada se les ofrecerán los lugares disponibles en otros planteles.

Indicó que para evitar formaciones innecesarias al exterior de las escuelas de mayor demanda, se hará llegar una circular, la cual está en el sitio de internet www.seslp.gob.mx, a los jefes de departamento, supervisores y directores de cada escuela, con una serie de recomendaciones para fortalecer el proceso de preinscripciones.

Señalaron que la circular deberá colocarse en un lugar visible de las escuelas, pero además se pide a los padres de familia o tutores que denuncien cualquier anomalía al respecto al teléfono 4998109 de la Dirección de Educación Básica.