Inició operativo de Semana Santa en carreteras de Aguascalientes

Agencias Aguascalientes 14-04-2014 12:02

El programa estará instalado en carreteras de la entidad hasta el 27 de abril.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el Programa de Auxilio Vial Semana Santa y Semana de Pascua 2014, el cual se llevará a cabo hasta el 27 de abril, con el objetivo de brindar atención a los usuarios que transitarán en este periodo por la red de carreteras federales de Aguascalientes.

El programa brindará apoyo a quienes presenten problemas mecánicos con sus vehículos, fallas en las llantas y falta de combustible. Para ello, se colocarán puntos estratégicos que contarán con referencias de ubicación de sitios importantes y estado físico de las carreteras de la entidad, así como números telefónicos de auxilio de la Policía Federal Preventiva (PFP), Turismo, Cruz Roja, Procuraduría General de la República (PGR), Ministerio Público, Aseguradoras, entre otros.

Se instalarán cuadrillas con personal preparado con conocimientos básicos de mecánica y contarán con vehículos debidamente preparados para brindar la asistencia al usuario.

El personal que participa en dicho programa, llevará uniforme, chaleco de protección, gafete de identificación y todos los implementos necesarios para realizar sus actividades.

Por su parte, los vehículos de auxilio llevarán consigo una manta con el nombre del operativo en la parte posterior, así como botiquín de primeros auxilios, torreta, jalón para remolcar, llave de cruz, gato hidráulico, herramienta básica, cables pasa corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor, líquido de frenos, conos de protección, banderas de señalamiento, radio de comunicación y lámpara de mano.

La dependencia informó que serán instalados puestos de auxilio en los siguientes puntos estratégicos:

Carretera León -Aguascalientes (45 Sur). Tramo 103+700. Ubicación en los límites de los estados de Jalisco y Aguascalientes.

Carretera Ojuelos-Aguascalientes. Tramo 57+400. Ubicación en los límites de Zacatecas y Aguascalientes.

Carretera Aguascalientes-Jalpa. Tramo 29+800. Ubicación en los límites de Aguascalientes y Zacatecas,

Carretera Aguascalientes-Zacatecas. (45 Norte). Tramo 40+000. Ubicación en los límites de Aguascalientes y Zacatecas.